La mayoría de la gente no sabe que parte de nuestros impuestos se invierte en fomentar el malllamado cine español.
Se supone que hay que fomentar el arte y la cultura española, y dar oportunidades a todos aquellos cineastas que necesitan ayuda, pero eso de verdad significa que hay que pagar la negligencia?
No quiero hablar de lo buenas o malas que sean las películas españolas; pero el caso es que no venden. Y ya que no venden nos vemos obligados a pagarlas yendo al cine a verlas, o simplemente comprando una barra de pan. No me parece justo
El pagarles dinero a estos individuos que no producen más que fracasos no hará nada más que el que produzcan fracasos, pues si van a cobrar igual, no tienen necesidad de esforzarse; eso no es favorecer el arte, eso se llama favoritismo. Estoy seguro que películas como el verdugo o bienvenido mister marshall no tuvieron ninguna subvención, y ninguna película actual (española) es comparable; luego pretenderán ganar algún oscar con ¨películas¨ como el orfanato
domingo, 9 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Interesante argumento, pero reflexiona un momento. Si nosotros pagamos al cine español es para que haya cine español. Aunque quizá tu idea sea que directamente no haya cine en españa. En todo el mundo el pais paga para su cine y si no cuenta la cantidad de paises de los cuales no conoces cine. Los ukranianos no se quejan, y los de Mongalia tambien tienen que cargar con su cine pero no hay mas remedio.
Pero puedes seguir intentandolo.
Atentamente Little Screamo
creo que no has entendido bien la idea little screamo, lo que intento decir es que las subenciones que se dan deberían ser para promover la cultura, y que se hagan buenas películas, no para pagar sueldos a gente que hace fracasos de taquilla. no se si te das cuenta pero no todas las películas necesitan dinero del estado (de este o de cualquiera). Lo que quiero decir no es que esté en contra del cine español ni de que se intente aumentar su industria; estoy en contra de que se le pague a gente por hacer malas películas; si encima tengo que pagar por ello a la fuerza, que hagan algo bueno
Esa si me la sé. Es para luego tener a los titiriteros a tu disposición para manifas varias. Vamos a ver una industria (el cine lo es) es un lugar en el que un empresario pone pasta para producir y vender su producto, en este caso el cine. ¿Porqué tengo que subvencionar ninguna industria?. ¿Para que el empresario siga siendo riquísimo a pesar de que ofrezca un producto penoso?. Piénsalo. Y puestos a subvencionar, que crees que es más importante subvencionar el cine o la educación, o la sanidad... Por poner algún ejemplo. ¿Van a subvencionar ahora al Corte Inglés?. Es una industria. O ¿van a subvencionar empresas de coches como en Andalucía para pagar las pérdidas, mantener una ficticia situación de empleo a unos Srs. que no producen más que pérdidas y que todo siga tan bonito como hasta ahora?. Eso de subvencionar industrias es una barbaridad se mire como se mire. Más en este caso.
Estoy de acuerdo. Para que un producto tenga un valor al menos tiene que haber un riesgo. Y que no haya subvenciones, little screamo, no significa, que no haya cine. Sólo me gustaría recordarte el ejemplo de un pequeño país insignificante que, mira que curioso, no se para de mencionar, Estados Unidos. Pero seguro que no te suena de nada Universal, Dreamworks, 20th Century Fox o la misma Disney. Esa gente apuesta su dinero en sus películas y no, se siente, el Estado no se hace cargo de nada. Y, oye mira, parece que tienen éxito. Es más, las grandes películas que todos vemos salen de ahí. Y si son malas, pues a la mierda, como le pasó a Carolco Films con La isla de las Cabezas Cortadas. O como Disney iba en picado hasta que Piratas del Caribe la salvó. Y la gente opina llendo a la taquilla, confiando en un director o unos guionistas y en sus productoras y no forzadamente porque unos pseudointelectuales quieren hacer OTRA película de la guerra civil. Que además, la intervención del Estado solo ayuda a la manipulación mediática política. Es decir, no solo nos tenemos que tragar el punto de vista de un artista, si no que encima el del politico de turno.
Publicar un comentario