martes, 22 de enero de 2008

correción

Al parecer mi anterior entrada, no ha quedado del todo clara.
El mensaje principal que quiero transmitir, no es ni comunismo, ni ninguna clase de sociedad neohippi con gran cantidad de marihuana y amor libre. precisamente quiero explicar que y según mi opoinión ( que desde luego siempre es refutable) el hombre es incapaz de alcanzar una paz universal, sin condicones, por las buenas.
El hombre es un ser sociable, eso no tiene discusión alguna, pero cual es el fin último de esa unión de gente, ese grupo con un mismo fin: protegerse de todo lo que nos acecha y nos ha acechado siempre. El hombre no buscaría aliarse por el simple hecho de tener compañía, muchísimas especies solo se unen para copular; pero el hombre tiene miedo de estar solo sabe que es más vulnerable a todo cuando está solo y eso le lleva, nos lleba, a buscar estar acompañado en todo momento
El hombre tiene miedo, de las bestias, las sequias, los desastres... e in cluso del propio hombre.
Es ese miedo el que empuja a la gente a formar alianzas, unirse para defenderse. El miedo del comunismo hizo que Mussolini se ganara el favor de las clases altas italianas; ante la amenaza persa las polis griegas, incapaces de cualquier clase de acuerdo entre ellas, se unieron para formar la liga de Delfos.
No se puede alcanzar una sociedad en paz; un mundo feliz; pues no podemos deshacernos del miedo que ha tejido durante tantos años nuestra existencia. Y no existirá la paz hasta el día en que cada hombre deje de tener miedo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cementerios están llenos de valientes...

Anónimo dijo...

Y de cobardes, pero a esos no los mencionamos. Prefiero morir por mis ideas que corriendo de las ideas de otros.

individuo numero 2 dijo...

si y sobretodo de muertos al menos los que yo frecuento

Unknown dijo...

Selenita, tienes una razón aplastante. Pero a veces hay que tras de otras para ver las nuestras.