miércoles, 23 de enero de 2008

The pandas must die

El otro día me dieron la letra de una canción titulada the pandas must die. La canción decía que debíamos acabar con los pandas pues no hacen nada por nosotros.
La primera reacción, ¡que brutos! pero una pregunta como podemos estar todos los occidentales tan a favor de que no maten los pandas en china cuando nosotros para alcanzar a nuestro nivel de industralización acabamos con cualquier vestigio animal que nos estorbara, como osos, lobos, linces etc...
Antaño una ardilla cruzaba la península sin bajarse de un solo arbol. Que lo intente ahora... y sin embargo esto no escandaliza a nadie, pero huy como a un brasileño corte uno solo de los arboles del amazonas, muchos pondrían el grito en el cielo.
Nosotros si, pero ellos no. es esto justo. eso es lo mismo que me pregunto el que me dio la canción y todavía no se que decir. ¿podemos prohibirles acabar con fauna y flora como hicimos nosotros? ¿no? ¿tal vez pagarles por cada arbgol vivo en vez de por muebles caros?
yo no lo tengo del todo claro, yo creo en que hay que conservar todas las especies, pero no niego que los africanos quieran matar leones o elefantes para que puedan tener los mismos campos de cultivo y ciudades que nosotros.
Si quereis ver la letra de la canción The pandas must die aqui es. es muy muy graciosa:
http://www.lyricsfreak.com/c/corky+and+the+juice+pigs/pandas_20033356.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Curiosamente no tengo ninguna queja de tu articulo pero es mentira que una ardilla pudiera cruzar la peninsula y bla bla bla. Invenciones de los progres y los verdes para que pensemos que somos unos monstruos.

individuo numero 2 dijo...

little screamo, todo españa estuvo cubierta por bosque. lo de la ardillita es un poco de literatura para que todo quede más mono, tal vez no era exactamente así, pero españa era practicamente todo bosque long long time ago....