domingo, 3 de febrero de 2008

La Democracia

¡Que gran invento la Democracia!. A todo el mundo le encanta. Todo es mucho más bonito, incluso la palabra poder y pueblo juntitos dándose la mano.
¿Alguno de vosotros cree que el poder está en el pueblo?
¿Alguno tiene la sensación de que el gobierno le tiene en cuenta, de que cada persona importa?
No os habeís parado a pensar que tal vez la democracia no funcione. Pensadlo así si mañana ganara el PP (o el PSOE) las elecciones, la mitad de españa estaría contenta, pero la otra mitad no. Una mitad se intentaría agarrar al puesto y la otra intentaría llegar al poder. ¿Se puede gobernar a un país entero con la mitad más uno? Nuestro actual sistema opina que si.
En una democracia debería estar prohibidas las votaciones, van en contra de lo que es la democracia en si. Cada vez que se vota, parte del pueblo pierde, y esa parte del pueblo pierde automáticamente su poder; si no todos tiene el poder, solo algunos entonces todos entendemos que ya no hay democracia, lo que tenemos es populismo. El sistema de votaciones hace que los políticos no luchen por mejorar un país, si no por conseguir una mayoría de votos, e incluso para hacer esto no solo no dejarán de tener en cuenta a un colectivo contrario a ellos, sino que incluso llegará a atacarlos para conseguir mayorías.
El argumento de la mayoría (entendiendo que lo que necesite la mayoría es lo que haya que hacerse) no me es para nada válido, esa clase de argumentos han subido a los grandes dictadores al poder y han acabado por producir los mayores genocidios en la historia.
El voto debería ser la última alternativa, la frontera entre la democracia y el fracaso. Y sin embargo para cada chorrada decidimos votar y con el pretexto de la mayoría, cada uno hace lo que quiera.
No vivimos en una democracia, vivimos en un mundo donde fantoches trajeados se pelean para contentar a algunos, enojar a otros para consiguir suficientes votos como para hacer lo que quieran sin tener que hacer caso a la gente y a sus necesidades; porque es que ayudar a todo el mundo es muy cansado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego esto dista mucho del concepto que yo tengo de democracia...

Anónimo dijo...

Y del mío, pero Midgard tiene una cabeza curiosa y lo que escribe debe mirarse de una forma especial.

individuo numero 2 dijo...

¿Acaso alguno de los dos piensa sinceramente que el fundamento de una democracia es ganar una mayaría de votos, aunque sea la mitad más uno, para usarla como pretexto casi dívino y hacer lo que se quiera cuando sequiera sin tener en cuenta el resto? yo desde luego no.

Anónimo dijo...

Que bonito es mirar el mundo desde un prisma chiquitín. ¿Qué va a ser la democracia si no estúpidas votaciones para elegir a gente que no conocemos de nada, carente de talento y capacidades, como representantes de nuestro país? ¡Pero si es así!
Pues no. Lamento deciros que hay mas de un tipo concepto de democracia. Y es más, aquella que acepta la regla de la mayoría es a su vez la más criticada, y la más usada por su comodidad. Pero en verdad la democracia debería llevar como primer recurso el diálogo. Y así era en la democracia griega. Obviamente las cosas han cambiado desde entonces y es un poco dificil juntarnos todos en un sitio a discutir sobre eso. Pero, de hecho, es lo que había que hacer. Se acabaría con la injusticia de porque somos más tenemos razón y las mayorías y las minorías hablarían con su propia voz y no con la de unos políticos que sólo buscan la reelección para seguir haciendo "méritos" para ser reelegidos.
El mero hecho de que se nos imponga en España un candidato por cada partido también diminuye la libertad de elección. ¿De verdad elegiríais a Rajoy de todo el PP o a Zapatero de todos los miembros del PSOE? Pues va a ser que no. Pero ¡anda tu! los americanos sí que pueden elegir en los partidos. Y TAMBIEN tienen democracia. Es más, yo diría que mucho más desarrollada que la podamos tener aquí. Solo por el mero hecho de que en algunos estados como Iowa, realmente la opinión de los ciudadados cuenta. Y es que conocen a los políticos de primera mano porque se los encuentran en el bar del pueblo.
Intento demostrar así que hay más de un concepto de democracia y precisamente en el que vosotros pensais no es el más amplio.